IMPLEMENTAR UNA CENTRAL TELEFÓNICA IP BASADA EN TECNOLOGÍA OPEN SOURCE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Abstract:

El servicio de telefonía es un medio de comunicación indispensable en todo momento, desde el hogar, centros educativos (Universidades, colegios, escuelas), negocios de toda índole (empresas estatales y privadas), hasta para uso personal. El uso de esta tecnología no solamente radica en la cantidad de usuarios que poseen un teléfono o un celular sino en la calidad de servicio que ofrecen a un costo bajo. Todos estos organismos en todo momento necesitan el servicio telefónico que esté disponible, sea accesible sin interrupciones o congestionamiento y sea fácil de usar manteniendo la seguridad y escalabilidad en el tiempo. Debido a los grandes avances tecnológicos constantes, y siendo parte de ésta innovación se implementa un sistema de telefonía de voz sobre el protocolo de internet, solución adecuada para la problemática que tiene la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y networking, siendo un gran impulso para la mejora de la Institución. Antes de llevar a cabo dicha implementación del sistema de voz sobre ip, se hizo un estudio previo de los recursos a utilizar, tales como el servidor, los teléfonos ip, tarjeta de comunicación telefónica, medio de comunicación, y software open source que me permita gestionar las llamadas telefónicas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Telefonía Ip
  • Open Source
  • implementar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Métodos informáticos especiales
  • Comunicaciones