INCIDENCIA DE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL II


Abstract:

La familia es importante para el desarrollo emocional y social del niño, es por ello, que el entorno familiar es considerado como la primera escuela, en el cual se desenvuelve y aprende. Sin embargo, existen problemáticas en la familia que inciden de manera negativa en el desarrollo integral del niño asociadas a la falta valores, relaciones inadecuadas de comunicación, mediados por una cultura machista que se ha ido fomentando en el contexto familiar y social a través de los años. De ahí que, este trabajo proponga como objetivo: diseñar una estrategia educativa con las familias de los niños del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Fiscal Salinas, San Vicente, Manabí, para mejorar el aprendizaje. La investigación posee un enfoque cualitativo. Se utilizó para la constatación del problema, métodos del nivel teórico, empírico y estadístico–matemático que permitieron analizar la problemática existente, determinar sus causas y proponer una estrategia educativa dirigida a la atención de los padres de familia para que contribuyan al aprendizaje de sus hijos de manera adecuada.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Educación