INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN RESULTADOS DE APRENDIZAJE


Abstract:

En Ecuador la educación superior obedece al Reglamento de Régimen Académico, emitido por el CES, en consecuencia el trabajo que se realiza concluye en la educación y formación de los estudiantes que día a día asisten a las aulas a recibir las clases por parte de los docentes, en cada una de las tantas especialidades que se ofertan en Ecuador es la administración de empresas o afines, en este contexto participan los actores del quehacer educativo, los maestros y los alumnos que en realidad son los protagonista de su formación. Muchos factores determinan que el aprendizaje se concluya, y se vea reflejado en los logros de aprendizaje establecidos en las carreras de pregrado; para llegar a este fin intervienen: la pbkp_redisposición y motivación que tenga el estudiante para analizar, comprender y comprometerse con su carrera; así como también el compromiso de enseñar y formar que tenga el docente, para esto diversos autores consideran que la formación pedagógica que tengan es sumamente importante dentro del aula, para que el docente conozca, comprenda y aplique diversos métodos y varias técnicas que le permitan desarrollar un aprendizaje que vaya en favor de su formación que le ayude a resolver problemas de la sociedad y de la vida contemporánea.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior