INCREMENTAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS PARA LA COMPRENSIÓN DE COLORES SECUNDARIOS EN EL ÁMBITO DE RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICAS. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR "MANOS UNIDAS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017.


Abstract:

Este trabajo se fundamentó en el modelo Histórico Cultural y en una metodología cuanti-cualitativa con modalidad de Proyecto de Desarrollo, cuyo objetivo principal fue incrementar la capacidad perceptiva de colores secundarios en el ámbito lógico matemático como herramienta didáctica en los niños y niñas de 4 años etapa inicial 2 Centro Infantil Del Buen Vivir “Manos Unidas”, el proyecto se sustentó en la investigación bibliográfica, porque permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, el maco teórico y la propuesta de solución al problema, y de campo porque ayudó a analizar las relaciones existentes entre las variables; la información fue recogida mediante una encuesta con cuestionarios estructurados que se aplicaron a docentes. El aspecto principal en el análisis e interpretación es la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, el marco teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de solución al problema busca mejorar la comprensión perceptiva de los/las estudiantes en el aprendizaje de los colores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CAPACIDAD PERCEPTIVA
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • COMPRENSIÓN DE COLORES
  • LÓGICO MATEMÁTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Aritmética
  • Escuelas y sus actividades; educación especial