INCREMENTAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS PARA LA COMPRENSIÓN DE COLORES SECUNDARIOS EN EL ÁMBITO DE RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICAS. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR "MANOS UNIDAS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017.
Abstract:
Este trabajo se fundamentó en el modelo Histórico Cultural y en una metodología cuanti-cualitativa con modalidad de Proyecto de Desarrollo, cuyo objetivo principal fue incrementar la capacidad perceptiva de colores secundarios en el ámbito lógico matemático como herramienta didáctica en los niños y niñas de 4 años etapa inicial 2 Centro Infantil Del Buen Vivir “Manos Unidas”, el proyecto se sustentó en la investigación bibliográfica, porque permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, el maco teórico y la propuesta de solución al problema, y de campo porque ayudó a analizar las relaciones existentes entre las variables; la información fue recogida mediante una encuesta con cuestionarios estructurados que se aplicaron a docentes. El aspecto principal en el análisis e interpretación es la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, el marco teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de solución al problema busca mejorar la comprensión perceptiva de los/las estudiantes en el aprendizaje de los colores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CAPACIDAD PERCEPTIVA
- GUÍA DIDÁCTICA
- COMPRENSIÓN DE COLORES
- LÓGICO MATEMÁTICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Aritmética
- Escuelas y sus actividades; educación especial