INFLUENCIA DE LA AGRESIVIDAD EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA # 90 “DR. ABEL GILBERT PONTÓN”.


Abstract:

La presente investigación enfoca la importancia de disminuir la agresividad en la Escuela Fiscal Mixta # 90 “Dr. Abel Gilbert Pontón” ubicada en la Ciudadela Sauces VII de Guayaquil, en el presente año lectivo, se detectó la existencia de este problema que afectaba el comportamiento de los estudiantes, la falta de disciplina en el aula es un factor común en todas partes del mundo; lo que marca la diferencia es la capacidad del docente en mantener el orden. La disciplina es una virtud que modifica a quien la practica y también el medio ambiente donde lo ejerce. Para lo cual se realizó una revisión de sus causas y consecuencias. El problema y objetivos dan la base epistemológica que resaltan los aspectos de fundamentación y las disposiciones legales que justifican el tema. La nueva generación de estudiantes, con su cambio de comportamiento marcará horizontes renovadores y esperanzadores con la aplicación del contenido recopilado en el marco teórico con temas actualizados referentes a la agresividad en el hogar, la escuela y la comunidad, que son conceptos básicos y útiles para los directivos, docentes y padres de familia que les permitirán conocer las razones de la agresividad estudiantil. Este proyecto es de tipo factible está sustentado en un diagnóstico, una investigación de campo, se fundamentó en las encuestas aplicadas a docentes, padres de familia y estudiantes, con los cuales se determinaron los diversos criterios de esta investigación; cuenta con el apoyo, pbkp_redisposición y colaboración de las autoridades del plantel. El esfuerzo estará orientado en la recuperación y práctica de valores humanos. Pilares importantes de la sociedad, se permitirá la aplicación de la propuesta que aportará a la disminución de la agresividad por el bien de la familia y la sociedad

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • bajo rendimiento
  • agresividad
  • influencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo