INNOVACIÓN CULTURAL DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL; CASO DE ESTUDIO INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR
Abstract:
En el presente artículo se analiza la importancia del desarrollo de la creatividad y la innovación en el sistema educativo. El artículo muestra los resultados del estudio realizado a estudiantes en educación superior de la Universidad de Guayaquil en la carrera de comercio exterior y además de dejar ver el estado de la innovación de los estudiantes y cómo la creatividad e innovación deben ser impulsadas a partir de las directrices del nuevo marco común que forma el Espacio Ecuatoriano de Educación Superior. El estudio formula la necesidad de que el sistema educativo forme a personas con una gran capacidad de generación de ideas y de resolución de problemas y, a pesar de ello, los modelos pedagógicos actuales, según los datos presentados, siguen centrados en potenciar la acumulación de contenidos y el aprendizaje memorístico. Además, se refleja los diferentes conceptos que son la base de este artículo, posteriormente se realiza un análisis estadístico sobre el nivel de innovación que poseen los estudiantes de comercio exterior de la Universidad de Guayaquil, también se refleja criterios de algunos docentes de la carrera en donde se detalla como ellos perciben la innovación tanto en estudiantes como en el sistema educativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Dirección general