INVESTIGACION PEDAGÓGICA Y PERTINENCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE TITULACIÓN.
Abstract:
La investigación científica en la educación superior tiene como fin generar conocimientos pedagógicos a partir de estudios que permiten indagar posibles soluciones en una problemática presente; dentro del ámbito educativo se han generado demandas informacionales que parten desde criterios cualitativos, filosóficos, hermenéuticos, heurísticos, sociológicos, pedagógicos, culturales y psicológicos correspondientes a una investigación pedagógica, que desde un punto de vista critico estudia las prácticas educativas y sus implicaciones metodológicas con el objetivo de gestionar y optimizar sistemáticamente los procesos que conllevan la elaboración de proyectos educativos. En el mismo sentido, se destaca que, en el proceso de titulación de las carreras próximas a cerrar Mercadotecnia y Publicidad, Comercio Exterior, Comercio y Administración existen factores que condicionan la calidad de los productos científicos,(tesis), a tal razón, es necesario desarrollar plataformas que permitan dirección hacia el acceso de fuentes de información orientando a los estudiantes en el desarrollo del trabajo de titulación facilitando acceso a artículos, ponencias, sección de libro y libros acordes a las líneas de investigación de cada área pedagógica, es imperativo, realizar una correcta gestión en la socialización de conocimiento, de igual manera, cómo realizar una investigación con sentido de pertinencia y viabilidad, potenciando los trabajos de titulación en el desarrollo del estado de arte, por otra parte, orientar hacia la selección oportuna en el campo de acción que los educandos deseen indagar acorde a sus experiencias, necesidades y …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Retórica y colecciones literarias