Ideas de los docentes acerca del páramo y su conservación
Abstract:
Uno de los puntos de partida para la ejecución del componente Educación Ambiental Formal del Proyecto “Páramo andino: conservación en el techo de los Andes”, en Venezuela, fue indagar en las ideas que tenían los docentes de las escuelas de Gavidia (Mérida) y Tuñame (Trujillo) acerca del páramo y su conservación. Esto se realizó a través de una investigación con enfoque cualitativo, integrando la información obtenida a través de entrevistas autoadministradas y de entrevistas hechas en profundidad. Si bien los docentes viven en zonas asociadas a este ecosistema, sus ideas evidencian la necesidad de discutir y ampliar algunos contenidos relativos al tema. En el trabajo se presentan temas y contenidos para ser considerados en la elaboración de planes de formación educativa ambiental de los docentes del paramo.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Ecología
Áreas temáticas:
- Ecología
- Otros problemas y servicios sociales
- Educación, investigación, temas relacionados