Ideas de los docentes acerca del páramo y su conservación


Abstract:

Uno de los puntos de partida para la ejecución del componente Educación Ambiental Formal del Proyecto “Páramo andino: conservación en el techo de los Andes”, en Venezuela, fue indagar en las ideas que tenían los docentes de las escuelas de Gavidia (Mérida) y Tuñame (Trujillo) acerca del páramo y su conservación. Esto se realizó a través de una investigación con enfoque cualitativo, integrando la información obtenida a través de entrevistas autoadministradas y de entrevistas hechas en profundidad. Si bien los docentes viven en zonas asociadas a este ecosistema, sus ideas evidencian la necesidad de discutir y ampliar algunos contenidos relativos al tema. En el trabajo se presentan temas y contenidos para ser considerados en la elaboración de planes de formación educativa ambiental de los docentes del paramo.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Ecología

    Áreas temáticas:

    • Ecología
    • Otros problemas y servicios sociales
    • Educación, investigación, temas relacionados