Identidad Visual Corporativa y su aplicación en medios digitales de las microempresas del sector textil de la Economía Solidaria, Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se tomó como objeto de estudio la Identidad Visual Corporativa de la Economía Popular y Solidaria (IVEPS), proyecto desarrollado por el Fondo Competitivo de Investigación (FCI), que se ejecutó en la Universidad de Guayaquil junto con los estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico. El resultado de este proyecto surgió del seguimiento a 52 Asociaciones de este organismo que participaron en proyecto de Identidad Visual de la Economía Popular y Solidaria (IVEPS) las mismas que lograron obtener su Identidad Visual Corporativa, la investigación se realizó mediante ciertos parámetros, uno de ellos fue el detalle Search Engine Optimization (SEO) de las organizaciones y su manejo en redes sociales para adquirir una mejor presencia en el mercado digital, se realizó una investigación Cualitativa en la que se desarrollaron dos puntos, el primero fue entrevistar a un porcentaje de los representantes legales de las organizaciones para conocer su percepción acerca del manejo de la marca en las redes sociales y cómo segundo punto, se analizaron cada una de las redes sociales de las 52 organizaciones del sector textil de la Economía Popular y Solidaria (EPS) , para medir el impacto que tienen las organizaciones en redes sociales, el análisis investigativo tiene como propósito la creación de un manual digital básico para el manejo de las Redes Sociales Facebook e Instagram, el cual estará en la plataforma del proyecto Identidad Visual Corporativa de la Economía Popular y Solidaria (IVEPS). Sería un gran aporte para todas las organizaciones y a su vez se pueda expandir a los microempresarios que recién inician con un emprendimiento, y de esta manera puedan desarrollar de mejor manera el manejo de sus cuentas y lograr un mayor posicionamiento de presencia de su marca en estos sitios digitales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • facebook
  • IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
  • MANUAL DIGITAL
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general