Identidad de marca en las empresas de calzado de la provincia de Tungurahua


Abstract:

La provincia de Tungurahua se caracteriza por la producción y comercialización de calzado de calidad ya que por su innovación es reconocido por los consumidores, además, cubre la mayor demanda a nivel nacional. Una de las asociaciones que ayuda a los productores de calzado es CalZ-arte, cuenta con 450 socios, sin embargo la comercialización del producto lo realizan fuera de la provincia por la alta demanda que existe en la misma. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en identificar los elementos y características que influye en la construcción de la identidad de marca, que forma parte de los puntos de diferenciación de una empresa, y con ello analizar si este elemento contribuye al posicionamiento de una marca. La metodología utilizada para efectos de esta investigación se basó en la investigación exploratoria para conocer si existe o no el problema obteniendo información subyacente, con la finalidad de crear la hipótesis, por otra parte, para comprobar la misma se utiliza la investigación concluyente seguida de la investigación descriptiva con un diseño transversal simple con aplicación longitudinal. Además, se describió la utilización de los métodos empíricos y teóricos con la finalidad de evidenciar y comprobar el problema. Con los resultados se evidenció que la identidad de marca se convierte en un elemento esencial en la construcción de una marca, lo que ayuda a diferenciarse en el mercado, con el fin de posicionarse en la mente del consumidor, en efecto, las Pymes de calzado no consideran este elemento para la construcción de la marca.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Investigación
  • Internalización
  • EXTERNALIZACIÓN
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • branding

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Imprenta y actividades conexas