Identidad por valores como metodolog?a v?lida para la elaboraci?n de mensajes en campa?as de prevenci?n del embarazo adolescente


Abstract:

La siguiente investigaci?n se realiz? con la finalidad de aportar una estrategia metodol?gica diferente a la educaci?n e informaci?n en temas de sexualidad para prevenir embarazos en adolescentes. Se realiz? en primera instancia una investigaci?n documental s?lida en la que se asienta la propuesta metodol?gica, que se basa en identificar, en un grupo objeto de estudio, su identidad por valores y determinar qu? llama la atenci?n en los mensajes utilizados en campa?as de prevenci?n de embarazos en adolescentes, si la atenci?n o el atractivo emocional. El resultado obtenido afirma que la racionalidad supera al atractivo emocional. Los mensajes construidos utilizando valores coherentes con la identidad del p?blico objetivo son m?s efectivos. Esta investigaci?n es solo un primer paso, el camino para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes es largo pero gratificante, se puede hacer mucho m?s.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Embarazo
  • Sexualidad
  • Campa?a
  • adolescente
  • VALOR RACIONAL
  • neurociencia
  • EMBARAZO-PREVENCI?N
  • Identidad
  • VALOR EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales
  • Interacción social
  • Grupos de personas