Identidad profesional de los estudiantes de enfermería después del COVID 19: una revisión integrativa
Abstract:
Objetivo: Determinar el estado de la identidad profesional de los estudiantes de enfermería posterior a la pandemia por el COVID 19 durante el año 2020, así como sus factores influyentes. Metodología: Revisión integrativa realizada en 5 fases. Se realizó búsqueda en la base de datos PUBMED de artículos originales mediante los términos “profesional identity”“nursing”“students” en el periodo establecido del 2020 hasta el 2022. Resultados: Se encontró que la identidad profesional de los estudiantes de enfermería se veía fomentada mucho más cuando realizaban las prácticas clínicas. Conclusión: Esta investigación ayudo a profundizar la comprensión de la identidad profesional que es formada durante los años de educación universitaria, y que sin duda es la base para la vida profesional de estos estudiantes, y como su identidad profesional positiva podría llevar al crecimiento de la enfermería en todos sus aspectos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Enfermería
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Enfermedades