Identidad psicosexual y el desempeño en el aula en los niños de 3 a 5 años.


Abstract:

El siguiente proyecto está dirigido a directivos personal docente y representantes legales en donde se analizó y entendió el problema en el proceso escolar de los niños La identidad psicosexual es una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo de los mismos. Aunque la identidad psicosexual está vinculada con el sexo biológico y se relaciona con el sexo social y el sexo psicológico, se acepta hoy de forma general que en la mayoría de los casos existe una insuficiente educación para la formación y desarrollo de las personalidades de los niños. La etiología de estos procesos educativos puede ser muy complejos Comprende tres factores indivisibles que se interrelacionan entre sí como la identidad de género papel de género y rol sexual es factible el proceso por el apoyo de la institución, y la capacitación de los docentes en la materia, para recolección de datos se aplicaron encuestas en la Unidad Educativa Esteban Cordero Borrero cantón Guayaquil año lectivo 2013 – 2014 cuyo objetivo es determinar la incidencia del desconocimiento de la identidad sexual de los niños por parte de los representantes legales y docentes realizando la capacitación mediante el diseño y elaboración de una guía.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Guía para seminarios talleres
  • Incidencia en el desconocimiento de la identidad psicosexual
  • DESARROLLO INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar