Identidad visual como estrategia de posicionamiento de marca ciudad. Caso: Cantón Naranjal, 2022.


Abstract:

La marca ciudad permite poner a la vanguardia a cualquier localidad que la aplique. Naranjal es un cantón de la Provincia del Guayas que durante años al igual que algunos otros sectores, han vivido a la sombra de una de las principales ciudades de la Provincia del Guayas, como lo es Guayaquil. En este estudio de investigación se ha aplicado la metodología y técnicas acorde a las necesidades del estudio de investigación, a través de un estudio exploratorio con el método descriptivo concluyente, que han permitido llevar a cabo el cumplimiento de las etapas de su elaboración, así como de la creación e impulso de la Marca Ciudad de Naranjal. El objetivo principal es conocer aquellos atributos que hacen de Naranjal un cantón único y que puede ser potenciado a través de la gestión y el diseño arquitectónico de su marca ciudad. La propuesta se basa en el desarrollo de los elementos que conforman la identidad visual de Naranjal, lo cual aportará al turismo, el comercio y la competitividad local.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MARCA CIUDAD
  • Comunicación Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción