Identidad visual como gestión del pictograma en el ámbito profesional de la fotografía, Guayaquil 2021. Caso: CHANTAL FONTAINE.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tomó como muestra de estudio a las personas pertenecientes al sector fotográfico de la ciudad de Guayaquil registradas en la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE), sector en que se evidencia falencias comunicacionales en su identidad visual, específicamente en el diseño de marcas gestionadas a través del pictograma. Para esta investigación se hizo uso de una modalidad de investigación cualitativa de tipo descriptiva y explicativa, a través de herramientas como los cuadros de análisis, matrices, tableros y entrevistas a expertos en las áreas de estudio, y a los integrantes de este sector laboral, con el fin de recopilar la mayor cantidad de datos posibles para una posterior propuesta. La misma que consiste en la elaboración de una identidad visual pictográfica y su respectivo manual de marca corporativa para la fotógrafa profesional Chantal Fontaine, quien forma parte de este sector como miembro de la AFE.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Identidad visual
  • PICTOGRAMA
  • FOTÓGRAFOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Fotografía

Áreas temáticas:

  • Fotografía, arte por ordenador, cinematografía