Identificaci?n de las preferencias de los atributos que tienen presentes los padres de familia al momento de elegir una instituci?n educativa privada de ense?anza b?sica para sus hijos en la ciudad de Cuenca
Abstract:
En esta investigaci?n se ha buscado determinar las preferencias de atributos que tienen los padres de familia de estratos C+ y B al momento de elegir una instituci?n educativa privada para sus hijos, mediante la aplicaci?n de una investigaci?n exploratoria descriptiva y el uso de an?lisis conjunto, m?todo Kano y an?lisis de conglomerados, se establecieron las principales preferencias de atributos y sus niveles y la clasificaci?n de atributos seg?n la calidad de funcionalidad esperada, con los datos obtenidos se generaron perfiles de padres de familia. Entre los principales resultados obtenidos est?n: los padres de familia privilegian el prestigio del establecimiento por su calidad de docentes, de infraestructura y de equipamiento, dejando en un segundo plano los costos de pensiones; califican principalmente a los atributos como ?Obligatorio? a la necesidad de contar con equipamientos y recursos pedag?gicos de calidad, como ?Unidimensionales? al recibir una formaci?n acad?mica como una formaci?n humana, que los alumnos reciban una motivaci?n positiva, y como ?Atractivo? a que la Instituci?n educativa cuente con una certificaci?n internacional. En la formaci?n de perfiles se determinaron 4 perfiles de padres de familia: orientados por la ?Tradici?n - Experiencia?, por ?Desempe?o -Calidad?, por ?Costos - Satisfacci?n?, y por ?Calidad - Entusiasmo?. Los resultados sugieren que ante el contexto actual de la educaci?n en el Ecuador, los padres de familia han adaptado sus preferencias para estar en concordancia con las nuevas exigencias, buscando dotar a sus hijos con las capacidades necesarias para afrontar este reto.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- M?TODO KANO
- ENSE?ANZA BASICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria