Identificación de factores determinantes en la intención de adquirir los servicios funerarios para el diseño de una estrategia del crecimiento de mascotas "Campo Feliz" en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto tiene como principal objetivo la Identificación de factores determinantes en la intención de adquirir los servicios funerarios para el diseño de una estrategia del cementerio de mascotas “campo feliz” en la ciudad de Guayaquil, por medio del uso de un cuestionario se podrá conocer el mercado de los servicios funerarios para mascotas, la frecuencia de consumo, factores de compra y así poder plantear estrategias de fidelización y captación de clientes nuevos y potenciales que permitan mejorar la rentabilidad del negocio. Dentro del desarrollo de la encuesta se planteó una muestra estratificada de la población nacional tomando en consideración personas que vivan en la Ciudad de Guayaquil de ambos géneros con un rango de edad de 20 a 69 años. Con los resultados de la encuesta se identificó porque la mayor parte de la población no conocía del servicion funerario para mascota, como mejorar la comunicación con el cliente, que factores intervienen. Se realizaron varias preguntas con respecto a la intención de compra de servicios funerarios, como concientizar a cuidar el medio ambiente, conocer sus gustos o hábitos que permitan incorporar esa información en el diseño y planteamiento de las estrategias.. Finalmente se utilizó el programa SPSS para realizar correlaciones, con el objetivo de identificar mediante el resultado de cruce de variables que tipo de factores intervienen en la intención de adquirir servicios funerarios, cuáles son los motivos de compra y conocer hallazgo que ayuden en la mejora del servicio ya existente o permita crear más variedad en la cartera de productos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Fidelizacion
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- SERVICIO AL CLIENTE
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Medio Ambiente
- INTENCION DE COMPRA
- SERVICIO FUNERARIO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general
- Otras normas éticas