Identificación de las Funciones Pregráficas en niños de 3 a 4 años de edad, en las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Loja, en el período lectivo 2014-2015


Abstract:

El presente trabajo investigativo, denominado “Identificación de las funciones pregráficas en niños de 3 a 4 años de edad, de las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Loja, en el período lectivo 2014-2015”, tiene como finalidad identificar el desarrollo de las funciones pregráficas en niños de educación inicial, habilidades previas que se deben lograr durante la preparación a la escritura. Para medir el nivel de desarrollo, se utilizó el método de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo, con el que se estableció una medida por parámetros de evaluación a través del test de Evaluación de las Funciones Básicas Pregráficas, convirtiéndose en un diseño transversal, en donde se recolectó datos en un solo momento, para cumplir con los objetivos propuestos. Los resultados encontrados a través de la aplicación del Test, muestran que los niños evaluados del nivel inicial presentan un avance positivo en el desarrollo de las áreas: cognitiva, psicomotricidad, grafomotricidad y preescritura; relacionado íntimamente con lo establecido en la teoría investigada, y comprobando de forma empírica que la educación y estímulos recibidos han permitido lograr un nivel satisfactorio

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Preescritura
  • Grafomotricidad
  • Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
  • EDUCACIÒN INFANTIL
  • Psicomotricidad
  • DESARROLLO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: