Identificación de los estresores presentes en el personal de Call Center Cobranzas de una Empresa; Caso de estudio; Comercializadora de Electrodomésticos La Ganga R.C.A.
Abstract:
Esta investigación, parte del hecho de que es posible identificar las variables, conocidas como estresores; que afectan la salud de operadores telefónicos en actividades de Call center. Se da énfasis en trabajadores destinados por una empresa a cobranzas, los cuales se enfrentan a situaciones de malestar con el Cliente. Para medir o evaluar las consecuencias de esta actividad y los largos períodos en que pasan expuestos se utiliza la matriz de riesgos de OIT/OMS, que permite evaluar de una manera integral estos estresores. La Autora no escatima esfuerzos para darle rigor científico a su investigación y recurre a investigaciones previas, tanto en libros como en artículos científicos y tesis doctorales que den sustento al tema aquí investigado. En el marco legal se estudia las leyes que rigen la Salud ocupacional en el Ecuador, lugar de origen de esta investigación. Se definen los principales conceptos que involucran el presente estudio y por último se expone un marco metodológico sistemático en cada uno de los factores que intervienen en la generación de estresores en este tipo de operadores.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- IDENTIFICACIÓN DE ESTRESORES
- Síndrome de burnout
- SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
- METODOLOGÍA OIT/OMS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Dirección general
- Economía laboral