Identificación de los factores relacionados con el desarrollo pre-gráfico en niños de 3 y 4 años de la ciudad de Loja, período 2014 – 2015.
Abstract:
La presente investigación se titula “Identificación de los factores relacionados con el desarrollo pre-gráfico en niños de 3 y 4 años de la ciudad de Loja, período 2014–2015”, tiene como objetivo determinar los factores relacionados con el desarrollo de las funciones pre-gráficas; posee un alcance descriptivo, con un diseño no experimental y tipo transeccional. La muestra a investigar fue 52 niños de 3 y 4 años de centros públicos y privados de educación inicial, a quienes se les aplicó el test de evaluación de funciones básica pre-gráficas para niños de 3 a 4 años adaptado por un grupo de docentes investigadores. A través del análisis de resultados, se evidencia que los niños de 3 y 4 años existe un desarrollo satisfactorio a nivel psicomotriz, cognitivo y escritura; sin embargo, se recalca que ciertas actividades aún se encuentran en proceso de desarrollo y debido a la importancia que generan el logro de estos factores, se requiere que el preescolar alcance un nivel eficaz que le ayude a conseguir el perfeccionamiento de habilidades de pre-escritura previo a un proceso de aprendizaje.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
- EDUCACIÒN INFANTIL
- Psicomotricidad
- DESARROLLO INFANTIL
- Preescritura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas