Identificación de necesidades de nuevas tecnologías de la información en las PYMES. Caso: cadenas de las comidas rápidas en la ciudad de Quito
Abstract:
La presente investigación tiene el objetivo de determinar las estrategias especializadas en el desarrollo y optimización de las tecnologías de la comunicación en las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito mediante la estructuración de tres directrices dentro del estudio. Estas son: el planteamiento de la investigación, donde se describe, formula y sistematiza el problema a resolverse con el estudio. Dentro de este primer capítulo también se plantean los objetivos a alcanzarse con la investigación y se determina la metodología con la cual se desarrolla el plan estratégico para fortalecer el uso de las TIC’s. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico necesario para recopilar la información que requiere esta investigación. Finalmente el capítulo tres contiene la esencia del estudio, porque detalla las actividades que se llevarán a cabo para emplear modelos de aplicaciones tecnológicas, hacer buen uso de ellas, mejorar los procesos internos, respecto a la relación con el cliente, la rentabilidad, entre otras variables en beneficio de este tipo de organizaciones. Todo ello se verá reflejado en un plan estratégico que es el punto de partida para el mejoramiento continuo de los procesos de vinculación entre en cliente y las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito. Adicionalmente este plan se enfatiza en la utilización de herramientas tecnológicas como parte de una cambio metodológico, que ayudará a las pequeñas y medianas empresas del sector de comidas rápidas de la ciudad de Quito, a mejorar sustancialmente la atención y el servicio al cliente, fuera y dentro de las instalaciones, mediante la incorporación de aplicaciones móviles especializadas en el diseño, reservación y compra de menús, de una forma ágil y rápida, todo esto complementado con la dotación física en las matrices y sucursales de los negocios, de dispositivos móviles actualizados y acorde a las necesidades de los clientes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
- Pequeña y Mediana Empresa
- ESTUDIOS DE CASOS
- ALIMENTOS PROCESADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ciencias de la computación
- Producción