Análisis comparativo del marketing de proximidad vs. técnicas tradicionales de marketing (estudio de mercado en Quito)


Abstract:

La disertación de Grado en cuestión desarrolla una investigación comparativa entre el Marketing de Proximidad Vs. Las técnicas tradicionales de Marketing, complementariamente incluye un estudio de mercado en la ciudad de Quito. La tecnología Bluetooth es usada para la transferencia de datos inalámbrica, el Marketing de Proximidad (Marketing Bluetooth) consiste en el envío de publicidad digital a dispositivos que cuenten con la tecnología Bluetooth mediante un servidor Bluetooth. Debido a la inestabilidad económica que sufre nuestro país, se deben encontrar formas de publicidad con un menor costo que las tradicionales, el Marketing de Proximidad es una de ellas. Los medios tradicionales como la televisión y los periódicos tienen la mayor influencia en las sociedades en lo que a publicidad se refiere, pero asimismo los costos para son altos. Una pequeña o mediana empresa que tenga un presupuesto limitado no se puede dar el lujo de contar con esos medios para hacer promoción de su producto o servicio.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • REDES DE COMUNICACIÓN
  • CONECTIVIDAD BLUETOOTH
  • estudio de mercado
  • MARKETING
  • SERVIDOR BLUETOOTH
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA