Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela ubicada el Centro Histórico de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

El propósito de la presente investigación es identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, del Centro Histórico - Quito. La investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. Forma parte del programa de graduación de tipo puzle a nivel nacional, la finalidad contribuir a una investigación marco sobre la temática planteada, permitiéndonos tener una visión general de las habilidades matemáticas y talento matemático en niños y niñas a nivel nacional. Los instrumentos utilizados: Encuesta Sociodemográfica, PMA, Cuestionarios Screening, Nominación de Profesores, Cuestionario Resolución de Problemas Matemáticos. Mediante estos se obtuvo: Encuesta Sociodemográfica (aspectos económicos, demográficos, sociales y familiares). PMA, se orienta a los individuos para actividades o profesiones en las que pueden destacar. Cuestionario Screening, se puede mide de forma general los aspectos básicos para considerar a un alumno con posible talento matemático. Los resultados muestran que existe talento matemático en niños y niñas de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, de la Escuela ubicada en el Centro Histórico - Quito, un nivel bajo, pero hay.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Niños superdotados
  • Psicología - Tesis
  • Niños – Actitudes
  • Educación primaria
  • Talento matemático

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación