Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del Noreste de la ciudad de Manta, durante el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

Identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años es un tema que ha planteado la Universidad Técnica Particular de Loja a los egresados de la escuela de Psicología, con la finalidad de fomentar el área investigación de psicopedagogía orientada hacia la temática de las altas capacidades en la línea de los talentos matemáticos en favor de brindar atención eficaz y oportuna a la diversidad. Este trabajo se ha llevado a cabo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, donde se tomó como muestra a 30 estudiantes de sexto y 30 de séptimo año para la fase de screening donde fueron evaluados con el cuestionario de screening y el test PMA. Así como también se aplicó una encuesta sociodemográfica a sus representantes, una escala para los profesores y posteriormente a los estudiantes que pasaron a la fase de diagnóstico se les aplicó el cuestionario de resolución de problemas, material que facilitó la universidad. Los objetivos planteados fueron desarrollados de manera satisfactoria. Se diagnosticó un estudiante con talento matemático.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación primaria
  • Niños – Actitudes
  • Niños superdotados
  • Psicología - Tesis
  • Talento matemátic

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas