Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del norte de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013
Abstract:
La realización del presente trabajo de tesis pertenece al programa de graduación tipo Puzzle, que tiene como fin la identificación de talento matemático en niños y niñas a nivel nacional, se realizó la investigación en una población de sesenta niños, de diez a doce años, en los años 6to y 7mo de educación básica, en los que se diagnosticó la existencia de coincidencias entre las habilidades lógicas, numéricas y espaciales identificadas desde diferentes fuentes de información como los estudiantes y los maestros. La investigación, llevó a cabo un análisis de las variables sociodemográficas que pudieran estar significativamente asociadas a la pbkp_redicción del desarrollo de capacidades especiales en los alumnos, y de dificultades en el logro del éxito académico de los alumnos de la institución,los instrumentos utilizados, cuyo objetivo general es la identificación de niños con talento, lo que permitió recabar información para detectar la presencia o no de talento matemático en los alumnos estudiados. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y de tipo transversal.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Niños superdotados
- Talento matemático
- Educación primaria
- Psicología - Tesis
- Niños – Actitudes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial