Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela privada, ubicada en la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 2013


Abstract:

La realización de esa tesis gira en torno al, talento matemático, superdotación y a la inteligencia, tratando temas como la diferenciación conceptual entre estos términos, así como la identificación de las altas capacidades y finalmente trata sobre el talento matemático, temas que son soportados con cuestionarios que fueron aplicados en función de identificar el talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad de sexto y séptimo año de educación básica de una institución educativa ubicada en Quito. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptiva y transversal, forma parte del programa de graduación tipo Puzle a nivel nacional de la UTPL. Se realizó en diferentes fases: La primera es aplicación del cuestionario de Screening, la segunda es aplicación del test de Raven y la tercera es la encuesta sociodemográfica efectuada a los padres de los alumnos, en la cuarta fase la aplicación del instrumento de resolución de problemas a los niños y por último tenemos la encuesta a los docentes. Los resultados obtenidos muestran que no existen estudiantes con talento matemático dentro del conjunto analizado.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educacion Primaria- Escolares
  • Disertaciones academicas- Psicologia
  • Talento Matematicas- Habilidades matematicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas