Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a12 años de edad en una escuela fiscomisional de Francisco de Orellana, durante el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

Este trabajo se propone identificar el talento especial para matemáticas, a través de la investigación con sesenta alumnos y alumnas de sexto y séptimo de básica en las edades comprendidas entre 10 y 12 años, los profesores de matemáticas y la dirección del centro. Se ha buscado determinar características sociodemográficas de las familias a las que pertenece la población de estudio, identificar las habilidades lógicas, numéricas y espaciales en los niño(a)s seleccionado(a), establecer el nivel de coincidencia de las habilidades lógica, numérica y espacial identificadas desde diferentes fuentes, para seleccionar y diagnosticar posibles talentos matemáticos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
  • Talento matemático
  • Niños superdotados
  • Niños – Actitudes
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas: