Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a12 años de edad en una escuela pública de la ciudad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013


Abstract:

De la necesidad de acceder a información valedera en el campo de las Altas capacidades surge el proyecto de investigación para la “Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela fiscal en el centro de la ciudad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013”, el cual se lleva a cabo mediante la aplicación de instrumentos como: Encuesta Demográfica, Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA), Cuestionario de Screening para identificar talento matemático, Nominación de profesores, estas pruebas son aplicadas inicialmente a la muestra compuesta por 60 alumnos, en la segunda fase se aplica el Cuestionario de resolución de problemas matemáticos, a los niños que han sido preseleccionados con posible talento matemático, todo este proceso tiene como objetivo diagnosticar a los niños con Talento Matemático. A partir de lo que la bibliografía estudiada argumenta conocemos que apenas el 5 o 6% de la población tiene este talento por lo que podemos considerarlo como una rareza, de conformidad a esto los resultados arrojan que en la población estudiada no se detectó niños con Talento matemático.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria
  • Niños – Actitudes
  • Niños superdotados
  • Talento matemático

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas