Identificación del modo de trabajo de un motor GDI al variar la altura mediante una prueba estática a ralentí y 2500 RPM
Abstract:
En este estudio se analiza de manera experimental como identificar el modo de trabajo que se produce en un motor de encendido provocado a inyección directa a gasolina y se determina si la variación de la altura con respecto al nivel del mar influye en la selección del modo de trabajo que puede variar entre homogénea, homogénea pobre y estratificada. Mediante una prueba estática desarrollada en base a los protocolos de pruebas establecidos en la Norma Técnica Ecuatoriana “NTN INEN 2213” denominada TIS (Two Iddle Speed) cada 500 metros de altura desde una altura de 0 metros a 4500 metros. Las pruebas se realizan en un vehículo Mazda CX-5 de 1998 cm3 con sistema GDI de operación multimodo de tres tipos de mezcla, además de un escaner automotriz Maxidas y un GPs Garmin. Los resultados obtenidos revelan cómo varía el modo de trabajo en un sistema de inyección directa a gasolina y se determinó que el modo de trabajo no varía al incrementar la altura con respecto al nivel del mar, perovaria dentro de los rangos de funcionamiento de cada modo, además se estableció que en esta prueba que solo se ejecutan el modo estratificado y homogéneo pobre
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Stratified mode; homogeneous mode; homogeneous mode; direct injection; static test
- modo estratificado; modo homogéneo; modo homogeneopobre; inyección directa; prueba estática
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería