Identificación del modo de trabajo de un motor GDI al variar la altura mediante una prueba estática a ralentí y 2500 Rpm
Abstract:
En este estudio se analiza de manera experimental como identificar el modo detrabajo que se produce en un motor de encendido provocado a inyección directa a gasolina yse determina si la variación de la altura con respecto al nivel del mar influye en la seleccióndel modo de trabajo que puede variar entre homogénea, homogénea pobre y estratificada. Mediante una prueba estática desarrollada en base a los protocolos de pruebas establecidos enla Norma Técnica Ecuatoriana “NTN INEN 2213” denominada TIS (Two Iddle Speed) cada500 metros de altura desde una altura de 0 metros a 4500 metros. Las pruebas se realizan enun vehículo Mazda CX-5 de 1998 cm3 con sistema GDI de operación multimodo de tres tiposde mezcla, además de un escaner automotriz Maxidas y un GPs Garmin. Los resultadosobtenidos revelan cómo varía el modo de trabajo en un sistema de inyección directa agasolina y se …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería