Identificación del perfil de influencers en redes sociales y su relación con la demanda de contenido para consumidores ecuatorianos.


Abstract:

La presente investigación se realizó con la finalidad de descubrir e identificar el perfil de influencers y su relación con el contenido de demanda hacia los consumidores ecuatorianos en la ciudad de Guayaquil. Durante el desarrollo de la presente investigación se pudieron recolectar datos que ayudaron a definir el perfil de un influencer y como este exhibe su contenido en redes sociales hacia los consumidores, teniendo en cuenta que para la dicha recolección de datos fue fundamental herramientas cuantitativas y cualitativas, así como el grupo focal, encuestas, técnicas proyectivas y las diferentes entrevistas a profundidad que se realizaron. Además del uso de herramientas se procedió a realizar el cruce de variables tomando como principal variable la edad para concretar el análisis en la investigación, como información relevante dentro del estudio independientemente del rango de edad los consumidores tienden a utilizar productos recomendados por influencer teniendo una cbkp_redibilidad media alta hacia ellos a su vez como un rangos específicos donde tienen preferencias puntuales tanto a red social como a contenido por parte de Influencers ecuatorianos, además de contar con un alto porcentaje donde consideran que las marcas se han visto totalmente favorecidas con el uso de Influencers en sus publicidades. Por ende, se procedió a desarrollar una propuesta con matrices que se ajusten al perfil del Influencer siendo esta una matriz de ayuda para marcas que deseen pautar con Influencers ecuatorianos o investigadores que requieran de una referencia.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MARKETING DE INFLUENCIA
  • IMAGEN DE LA MARCA
  • Marketing Digital
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general