Identificar y analizar:los trastornos afectivos en los niños de 5 a 10 años en la escuela Mark Twain de la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo teórico – práctico tiene como finalidad identificar y analizar los trastornos presentes en los niños de 5 a 10 años en la escuela Mark Twain de la ciudad de Quito. Se debe hacer énfasis en la relación que mantiene los hijos con los padres y viceversa ya que el hogar es el ejemplo de vida y lo que este observe lo trasmitiré en sus conductas y actitudes al grupo de escuela y de amigos, siendo la familia, una d las causa para que se presente trastornos afectivos en este. Los resultados obtenidos serán las pautas necesarias para intensificar el trabajo con la familia por medio de charlas en la escuela para padres, cuyos temas se identificarán con las falencias y necesidades del hogar como de la escuela. Por lo tanto está investigación se ha dedicado a la familia en un 60%, un 15% a la escuela y un 25% a los niños.

Año de publicación:

1999

Keywords:

  • Educación básica
  • Psicología Educativa
  • PSICOLOGÍA
  • ESCUELA MARK TWAIN -- QUITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría