Identity construction of EFL pre-service teachers


Abstract:

La construcción de la identidad de los docentes de inglés como lengua extranjera en formación es un tema que se ha venido estudiando en la última década debido al interés por mejorar la calidad en la educación y las relaciones socio-educativas. La identidad de los docentes en formación es definida como un conjunto de creencias y valores que tiene una persona. Se ha observado que la mayor parte de estudios se enfocan en las metodologías de la enseñanza; sin embargo, se ha prestado poca atención a la formación de la identidad de futuros docentes. Además, el desarrollo de la identidad se ha visto retenido por la falta de apoyo de políticas gubernamentales y educativas. Los objetivos de esta síntesis de investigación son analizar los factores que influyen en la construcción de identidad de los docentes en formación y el proceso de evolución de la construcción de identidad de los mismos. Los resultados indican que la autoimagen, el entorno de aprendizaje, las prácticas, la motivación, y los aspectos cognitivos y emocionales fueron identificados como los principales factores que influyen en la construcción de identidad de los docentes en formación. Además, los patrones que intervienen en la construcción de identidad, el lado personal y profesional, y la interacción en diferentes comunidades son parte del proceso de evolución de la construcción de identidad de los profesores del inglés como lengua extranjera

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Literatura Inglesa
  • PEDAGÓGIA
  • enseñanza
  • IDIOMAS
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Psicología