Análisis comparativo en términos de rendimiento, capacidad y disponibilidad entre las plataformas e-learning de código abierto: moodle y claroline.


Abstract:

Este documento presenta un análisis comparativo entre dos plataformas e–learning de código abierto: Claroline y Moodle, con el objetivo de ayudar en la elección apropiada de una plataforma de enseñanza virtual, basándonos en criterios técnicos. Para esto, las plataformas fueron instaladas en servidores con iguales características de hardware y software, dentro de una misma red, donde fueron sometidas a pruebas de rendimiento como son: carga, estabilidad y estrés para estudiar su comportamiento se analizaron variables como concurrencia, tiempos de respuestas, latencia y tasa de transferencia.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CLAROLINE
  • E–LEARNING
  • MOODLE
  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos