Análisis comparativo en términos de rendimiento, capacidad y disponibilidad entre las plataformas e-learning de código abierto: moodle y claroline.
Abstract:
Este documento presenta un análisis comparativo entre dos plataformas e–learning de código abierto: Claroline y Moodle, con el objetivo de ayudar en la elección apropiada de una plataforma de enseñanza virtual, basándonos en criterios técnicos. Para esto, las plataformas fueron instaladas en servidores con iguales características de hardware y software, dentro de una misma red, donde fueron sometidas a pruebas de rendimiento como son: carga, estabilidad y estrés para estudiar su comportamiento se analizaron variables como concurrencia, tiempos de respuestas, latencia y tasa de transferencia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CLAROLINE
- E–LEARNING
- MOODLE
- PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Software
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos