Im?genes estereotipadas en la construcci?n del mensaje de estilo y moda con enfoque de g?nero


Abstract:

Sin lugar a dudas, el acto de vestir y el dise?o de moda son medios por el cual, el ser humano socializa su cuerpo, sus emociones y la subjetividad de su ser. El dise?o de moda al ser analizado desde una mirada de g?nero, otorga al dise?ador herramientas necesarias para desnaturalizar la idea de que lejos de ser una pr?ctica fr?vola y cosificadora por el contrario su aporte es positivo cuando el dise?ador entiende y asume su responsabilidad social como un agente activo que continuamente est? comunicando y difundiendo su mensaje dentro del marco del desarrollo humano y buen vivir.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MODA
  • Equidad De Genero
  • responsabilidad social
  • COSIFICACI?N
  • DESARROLLO HUMANO
  • BUEN VIVIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Vestuario y apariencia personal
  • Artes textiles