Análisis comparativo entre el uso del material didáctico reciclable y el material estructurado Comparative analysis between the use of recyclable teaching material and …


Abstract:

La presente investigación surge al observar en los últimos años dificultades en el aprendizaje, en especial en el área de matemáticas, puesto que cada vez son más los motivos por los cuales los niños tienen complicaciones al resolver problemas matemáticos. Sin embargo, la detección pronta podría reducir el fracaso escolar, en especial en el ámbito matemático, es por eso que, entendiendo esta problemática, se tiene como objetivo la comparación del uso del material didáctico estructurado y el material didáctico elaborado en base a componentes reciclados en el desarrollo matemático a través de la aplicación del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) que se aplicó a una población de estudio compuesta por 62 alumnos de la Escuela Fiscal Santa Catalina Labouré de preparatoria. La manera de ejecución consistió en evaluar inicialmente a todos los niños, con el fin de determinar cuál sería el grupo de intervención y cuál sería el grupo de control, para saber cómo proceder de acuerdo con los resultados del Pre-Test. La investigación concluyó que, en comparación, el uso del material reciclable y el material estructurado implica que no existen diferencias significativas entre las metodologías, es decir el que emplea el material estructurado o el material reciclado. El desarrollo de las destrezas obtenidas después de aplicar la metodología A es mayor que la inicial; por lo cual la aplicación

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Funcionamiento de bibliotecas y archivos