Impacto académico de la modalidad de estudio híbrida "distancia-virtual semipresencial" en la educación superior. Caso carrera de Agroindustria
Abstract:
La nueva modalidad de aprendizaje se ha convertido en el anfitrión principal en el campo de la educación. Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto académico de la modalidad de estudio híbrida “distancia-virtual” semipresencial para la formación de los estudiantes en la educación superior de la Carrera de Agroindustria.La metodología utilizada se basó en un tipo de investigación descriptiva documental de la misma manera los métodos que se emplearon fueron el método deductivo, inductivo y analítico-sintético. Además se utilizaron técnicas de recopilación de datos tales como la encuesta y la entrevista, con lo cual se analizaron antecedentes y marco legal del panorama local del impacto académico en la modalidad de estudio, asimismo el diagnóstico en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Agroindustria y con los resultados obtenidos proponer un plan de acción que permita el fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes de la carrera de Agroindustria en la modalidad de estudio. Se concluye que en cuanto al cambio de la modalidad de estudio fue difícil el poder adaptarse tanto para los estudiantes como para los docentes, de la misma manera, en un 37.7% de los encuestados se establece que hay afectaciones significativas en su formación y aprendizaje estudiantil. De tal manera, es necesario que dentro de la carrera tengan un plan de acción para bkp_rediseñar el sistema educativo y priorizar a los estudiantes que tengan bajos niveles de aprendizaje y mejorar la experiencia académica cuando se vuelvan a presentar este tipo de cambios.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- MODALIDAD VIRTUAL
- Plan De Accion
- formación académica
- Aprendizaje académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Agricultura y tecnologías afines