Impacto de la COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad


Abstract:

El objetivo de este artículo fue describir el impacto de la pandemia COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad, en el contexto internacional. El estudio se sustenta en la literatura revisada, emitida fundamentalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, correspondiente al nivel perceptual. Se describió el impacto de la COVID-19 en estudiantes con discapacidad, concluyéndose con una matriz FODA, aportando una herramienta de diagnóstico para la etapa post-pandemia.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Psicología diferencial y del desarrollo

    Contribuidores: