Impacto de la Movilidad sobre el Rendimiento de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas


Abstract:

Este proyecto pretende entregar una herramienta de análisis sobre el impacto de movilidad a través de los algoritmos de asignación de canal usando tanto las bandas ISM como la banda primarias PB orientando al estándar IEEE 802.11, generando para ello diversos escenarios en los cuales se colocarán determinadas cantidades de puntos de acceso (AP). Se definirá un factor de interferencia o penalidad mismo que será usado en los algoritmos, éste estará influenciado por la ubicación relativa de un determinado AP en comparación con la ubicación de sus AP’s vecinos, así como por el canal candidato que será probado en el AP en que está siendo ejecutado el algoritmo en comparación con los canales establecidos de los otros AP’s. Sobre esta base, se evaluara el rendimiento de tres algoritmos de asignación de canal no orientados a la solución de acceso oportunista al espectro sino más bien a la distribución de canales de forma equiprobable entre ambas bandas de frecuencias tanto ISM como PB, cada uno con su procedimiento en particular. La problemática será planteada, procesada y analizada mediante el uso de la herramienta MATLAB, donde se generaran los diversos escenarios y se ejecutara n sobre ellos los algoritmos a tratar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Algoritmo de asignación de canal
  • Impacto de movilidad
  • Distribución de canales
  • Rendimiento de algoritmos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Física aplicada
  • Comunicaciones