Impacto de la aplicación multimedia en el desarrollo del razonamiento lógico de la asignatura de matemática de los estudiantes del Instituto de Audición y Lenguaje Enriqueta Santillán del Cantón Quito de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo estudiar el impacto de la aplicación multimedia en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiante del Instituto de Audición y Lenguaje “Enriqueta Santillán”, al evidenciar el débil desarrollo del razonamiento lógico; causado por la falta de material didáctico tecnológico enfocado a su realidad, debido a las insuficientes adaptaciones curriculares de los contenidos de matemática, el reducido acceso a aplicaciones multimedia por parte de los docentes, la falta de clases dinámicas e interactivas y el escaso uso de medio tecnológicos en el aula de clases. Estas problemáticas permitieron realizar una observación participativa del fenómeno para diseñar un guía que permita resolver las deficiencias encontradas en el centro educativo. El diseño de investigación que se empleo fue el enfoque cualitativo porque se trató de un fenómeno social, estuvo apoyado por el enfoque cuantitativo ya que se utilizó técnicas de recolección de datos para obtener información precisa y sustentada que sea fidedigna y concreta de las necesidades de los estudiantes para implementar un software interactivo multimedia acorde a su realidad, el aspecto novedoso fue ofrecer al docente la oportunidad de cambiar la entrega de conocimientos dando un salto de lo tradicional a un escenario interactivo, logrando de manera entretenida desarrollar el razonamiento lógico en los estudiantes no oyentes, los beneficiarios de esta investigación fueron los docentes y estudiantes, para la institución educativa significó una herramienta pedagógica que dio mayor realce a la gestión de la misma, no podemos olvidar a las generaciones venideras que también se favorecerán con esta investigación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APLICACIÓN MULTIMEDIA
  • SOFTWARE INTERACTIVO MULTIMEDIA
  • Razonamiento lógico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación