Impacto de la comunicación estratégica en la imagen institucional de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2021


Abstract:

La comunicación estratégica es fundamental para dar a conocer los valores institucionales, políticos, administrativos e incluso tecnológico de una institución, de tal manera que se logre crear una comunicación acertada entre el individuo y la organización. El uso de la comunicación estratégica no solo se centra en la de comunicar las situaciones que ocurren o estén relacionadas a una institución con el objetivo de mejorar o asegurar su imagen, sino que busca transformar el escenario de la problemática, aprovechando los actores, objetos y hechos relacionados al problema para lograr una solución adecuada. La imagen institucional se refiere a la identidad y carácter de una institución por lo que importancia es innegable a tal punto que toda organización tiene departamento o planes que permitan conservarla o mejorar para generar una mejor aceptación social. Si la imagen institucional se deteriora se podría identificar como un hundimiento social. El cuidado para asegurar el desarrollo positivo de una institución en lo que se respecta a su imagen, resulta apropiado el correcto manejo de la comunicación estrategia.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo