Impacto de la crisis COVID-19 en el comportamiento del consumidor de la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
Con la aparición, el desarrollo y evolución del Covid-19 los consumidores se vieron en la necesidad de adoptar nuevos hábitos de consumo, cambiando su conducta y comportamiento de compra transformándose en consumidores digitales, lo que les ha permitido cubrir las nuevas necesidades que afrontan con esta nueva realidad, por lo cual, el objetivo del presente trabajo de investigación consistió en determinar el impacto de la crisis Covid-19 en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una revisión literaria, que se apoyó en fundamentos empíricos y teóricos, como artículos científicos, tesis, papers, libros, permitiendo determinar el impacto de la crisis Covid-19 en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Guayaquil. En el presente trabajo de investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo, empleando el método deductivo, el análisis de los datos obtenidos fué realizado mediante el programa estadístico SPSS que permitió validar y procesar los resultados obtenidos de las 384 personas pertenecientes a la muestra de la PEA de la ciudad de Guayaquil. Los resultados obtenidos demuestran que el Covid-19, además de diversos factores y atributos afectaron al comportamiento del consumidor de la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- covid-19
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CONSUMIDORES DIGITALES
- Canales digitales
- Comportamiento de compra
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Sociología
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas de Dewey:
- Grupos de personas
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 3: Salud y bienestar
