Impacto de la educación virtual en los docentes de básica superior en la Escuela de Educación Básica General Quisquís periodo lectivo 2020 – 2021


Abstract:

Los docentes del Ecuador y el mundo entero, han tenido que modificar sus clases a modalidad virtual a partir de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia COVID-19. El objetivo de este estudio es determinar el Impacto de la educación virtual en los docentes de básica superior en la escuela de educación básica general “QUISQUÍS” periodo lectivo 2020-2021. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo a partir de una encuesta compuesta de 8 preguntas aplicadas a 5 docentes de Educación Básica subnivel superior. Como resultado se obtiene que no todos los docentes estaban preparados para este cambio de modalidad, debido al poco dominio de las plataformas virtuales, razón para mantenerlos con temor e incertidumbre la mayor parte del tiempo dedicadas a sus labores; sin embargo, ellos se mantienen optimistas y con una gran pbkp_redisposición de aprendizaje para mejorar sus habilidades y capacidades que los lleven a fortalecer su labor docente. Se requiere que se les dé mayor apoyo y capacitación tecnológica para mitigar los temores y facilite el dominio de la tecnología que les permita desenvolverse adecuadamente en la modalidad virtual.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
  • Competencias digitales
  • Retos docentes
  • Educacion virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior