Impacto de la enseñanza virtual en el rendimiento académico de estudiantes de estadística con diferentes estilos VAK de aprendizaje


Abstract:

Usando el test VAK, se identificó los estilos de aprendizaje de los estudiantes que cursaron la asignatura de Estadística en la UNIANDES-Santo Domingo, para evaluar el impacto del modelo de enseñanza virtual sobre el rendimiento académico. Los grupos muestrales fueron estudiantes de las carreras de administración, contabilidad y software, dando un n= 43. La calificación media fue de 8.17±0.94, IC95% visual: 7.6< µ< 8.7, auditivo: 7.7< µ< 9.0, kinestésico: 7.6< µ< 8.9, visual-auditivo y visual-kinestésico: 5.5< µ< 10.1. El ANOVA no detectó diferencias significativas (p> 0.05) entre las calificaciones medias de los grupos. Se concluye que la mayoría de los estudiantes independiente de su estilo VAK lograron el dominio del aprendizaje bajo una modalidad completamente virtual, rompiendo viejos paradigma de un modelo de escenarios fríos y desmotivadores y que requiere de un alto grado de planificación.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación