Análisis comparativo entre un pavimento rígido convencional con pavimento rígido adicionando fibra de aluminio para mejorar sus resistencia.


Abstract:

Durante los últimos años la demanda del tránsito vial ha provocado que exista una mayor congestión vehicular provocando un problema para el usuario que hace uso de la vía, entre las principales problemáticas están la falta de obras viales y el mantenimiento de las vías existentes, debido a su alto costo de construcción se ha evaluado una alternativa con el fin de dar solución a estas dificultades por lo que se ha implementado una metodología de diseño de pavimento rígido a partir de la adición de fibra de aluminio, es por eso que el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un pavimento rígido convencional y otro pavimento rígido a partir de la elaboración de mezclas patrones adicionando fibras de aluminio en diferentes proporciones, con la finalidad de alcanzar un mayor comportamiento en resistencias mecánicas, obtener el porcentaje óptimo de fibra a emplear y a su vez que permita disminuir el espesor de la losa de hormigón en comparación con la del diseño sin adición de fibra, disminuyendo su costo de construcción y proporcionando a la losa de hormigón mayor rigidez y resistencia frente a cargas vehiculares prolongando la vida útil del pavimento.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Pavimento
  • PAVIMENTO REFORZADO CON FIBRAS
  • Hormigòn
  • PAVIMENTO RIGIDO
  • HORMIGÓN FIBROREFORZADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil

Áreas temáticas:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Materiales de construcción