Impacto de la gerencia educativa en la calidad del clima organizacional de la Escuela Rina Ortiz de Bucaram
Abstract:
La presente investigación busca determinar el impacto de la gerencia educativa en la calidad del clima organizacional de la escuela “Rina Ortíz de Bucaram” ubicada en el cantón Durán de la provincia del Guayas. El marco teórico es sustentao por la conceptualización realizada por varios autores sobre la gerencia educativa y el clima organizacional, así como los aportes e investigaciones sobre las mismas. Se realizó una investigación de campo, de carácter descriptivo – correlacional. Para la recopilación de datos se llevó a cabo una encuesta, donde se seleccionó una muestra de 21 docentes y 208 padres de familia. Para el análisis de los resultados se procedió a elaborar las tablas y los gráficos en el programa Excel y la prueba Chi Cuadrado con el PSPP, el cual determinó que la gerencia educativa si produce un impacto en la calidad del clima escolar. Las conclusiones radican en la necesidad de mejorar la gestión directiva y las relaciones entre docentes y directivo; por ello, la propuesta de una manual de estrategias administrativas, representa la oportunidad para lograrlo, además de conseguir que el clima organizacional mejore y con ello el desempeño de todos quienes conforman la entidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS
- Gerencia Educativa
- CLÍMA ORGANIZACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Procesos sociales