Impacto de la innovación de procesos en la gestión turística de las medianas y grandes empresas de turismo del Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

El Sector turismo es uno de los principales motores de la economía a nivel mundial, el cual se ve inmerso en un constante cambio turbulento e incremental debido, fundamentalmente, a las nuevas exigencias de sus clientes, lo que trae como consecuencia que la actividad de innovación esté presente en todos sus ámbitos. La innovación no es exclusiva los productos tangibles, al contrario esta se extiendo al proceso. Puesto que la innovación debe ser enfocada a los procesos críticos con el afán de solucionar problemas desde la raíz y observar resultados positivos al finalizar la implementación.La presente investigación examina la influencia de la innovación de procesos en la gestión turística del sector turismo del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Debido a los escasos estudios que se han realizado sobre la relación entre estos dos constructos a nivel mundial, en Ecuador el estudio de estas dos variables es inexistente, el propósito es conformar un marco conceptual amplio e identificar las principales características de cada una de las variables. Para la presente investigación se realizó una revisión sistémica de fuentes primarias y secundarias debidamente acbkp_reditadas referentes al tema, posterior se plantearon hipótesis, mismas que son a prueba estadísticamente, dando como resultado positivo en la dependencia de las variables.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INNOVACION EMPRESARIAL
  • Gestión Turística
  • COMPORTAMIENTO INNOVADOR
  • COMPETENCIA ECONÓMICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Dirección general