Impacto de la marca país sobre el producto turístico tren crucero de Ferrocarriles del Ecuador


Abstract:

Según el Country Brand 2016, encargado de medir el nivel de aceptación de marca país global, el Ecuador ocupó el puesto número 15 dentro del ranking en América, lo que evidencia el limitado posicionamiento que posee la misma, son varios los argumentos de los cuales se deriva esta problemática; sin embrago, el incumplimiento de los tres pilares (Fomento de inversiones extranjeras, Turismo y Exportaciones) desembocan en su bajo conocimiento y aplicación. Por esta razón, se responde a la interrogante de ¿Qué tan importante es para un país el tener una marca?. La marca país corresponde a un elemento diferenciador de una nación en ámbitos internacionales, por lo que el sector turístico se muestra especialmente interesado en su alcance; por ello, en el 2014 como parte de la estrategia gubernamental, se lanza la campaña “All you need is Ecuador” junto con la marca país “Ecuador Ama la Vida” donde se oferta uno de los productos turística estrella “el Tren Crucero”. La presente investigación pretende determinar el impacto global que ha tenido la misma sobre el producto turístico de Ferrocarriles del Ecuador debido a la ventaja competitiva, con la finalidad de establecer beneficios en el sector empresarial y su aplicación, por medio de un enfoque de investigación tanto cualitativo como cuantitativo, no experimental y descriptivo. Como tal se pudo establecer la captación de mercados meta y el impacto internacional de la marca país en los procesos de promoción y posicionamiento incluidos con factores de empoderamiento nacional y aceptación interna.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TREN CRUCERO
  • Desarrollo Economico
  • Marca país
  • TURÌSMO
  • INVERSIONES EXTRANJERAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Transporte marítimo, aéreo y espacial