Impacto de la mitología Griega como estrategia metodológica en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo año de Educación básica fiscal Intercultural Bilingüe Fernando Daquilema, zona 8, distrito 8, cantón Guayaquil, Provincia de Guayas, periodo lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
Mediante el presente proyecto se observa una sociedad donde se están quedando sin una formación de criterio propio en base a la aplicación de un pensamiento crítico. Los hábitos dentro de la sociedad actual están basadas en invertir las aprendizajes cognitivas metacognetivas permitiendo que la imaginación acreciente de tal manera que posean argumentos para emitir criterios de mayor facilidad. En la actualidad con avance tecnológico, se observan que los estudiantes acurren a las películas o a audio libros, impidiendo el desarrollo de la creatividad, y como consecuencia, los resultados son el bajo rendimiento académico y disciplinario. Es necesario para compartir conocimientos entre los profesores y estudiantes, este impacto de mitología griega como estrategia metodológica, mediante la propuesta de diseño de una guía didáctica, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fiscal “Fernando Daquilema”. Los beneficiados directos serán los estudiantes, quienes reforzarán su base de conocimiento mediante la aplicación de la propuesta, logrando presentar variedad de métodos, recursos pedagógicos y estrategias innovadoras, con la finalidad de aumentar la confianza del estudiante en la participación voluntaria en clases, sin temor a equivocarse. Cómo aporte adicional se motivará, cultivará el hábito de leer y despertara su interés.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comprension lectora
- Mitologia Griega
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Religión clásica (religión griega y romana)
- Educación
- Literatura y retórica