Impacto de la publicidad en medios no masivos en el posicionamiento de las marcas nacionales en los usuarios de centros comerciales del norte de Guayaquil. 2017.
Abstract:
Se presentó un proyecto de investigación basado en la incidencia que tiene la publicidad Below the line (BTL) para los usuarios en los centros comerciales del norte de Guayaquil, empezando en este sector de la ciudad debido a que en este se ubican los centros comerciales más reconocidos y generan una gran afluencia de visitantes. Con la finalidad de recopilar información se aplicó una investigación de campo, se escogió una muestra estratificada de 384 personas que cumplan con ciertas características, entre ellas las de ser visitantes de los centros comerciales, la muestra se calculó a partir del total de visitantes de los centros comerciales del norte de la urbe, que asciende a una población aproximadamente de 1.500.000 ciudadanos al mes, de todos los niveles socioeconómicos. En cuanto al tipo de investigación implementada fue de campo con un enfoque mixto, y para la obtención de datos se utilizó cuestionarios como instrumento principal, para luego realizar el respectivo análisis del estudio. Finalmente, con los resultados obtenidos una vez analizados proponer modelos de herramientas BTL que permitan un buen uso y sirvan de ayuda para aquellas marcas ecuatorianas que tienen un bajo posicionamiento de sus marcas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- MARCAS NACIONALES
- Centros comerciales
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas